Presentación

f_present_pHomac Fundación es una organización joven, que se crea a raíz de las experiencias de un grupo de voluntarios que trabajan con diversas órdenes religiosas en Etiopía. Es una organización apolítica, laica y no lucrativa, inscrita en el registro de fundaciones de la Generalitat de Catalunya en octubre de 2004.

Etiopía se sitúa en el denominado cuerno de África y es el segundo país más poblado del África subsahariana. Este país ha sufrido diversos conflictos bélicos en los últimos 30 años. Estos distintos enfrentamientos junto a la sequía han hecho estragos en la población, cuya esperanza de vida se sitúa en torno a los 45 años.

Aunque nuestro país de actuación principal es Etiopía en los últimos meses nuestra presencia se ha extendido a la India y Madagascar.

DATOS DE LA FUNDACIÓN

Descripción
La fundación tiene por objeto financiar, subvencionar y recaudar fondos para la elaboración y financiación de proyectos de cooperación e investigación para el desarrollo del Tercer Mundo , y promocionar el voluntariado.

Forma jurídica
Fundación sin ánimo de lucro, inscrita en el registro de Fundaciones de la Generalitat de Cataluña por orden / resolución del 25 de octubre del 2004. NIF: G 63653901

Domicilio social
Aribau 131 3º 1ª